4 septiembre, 2016

FETUC 2016

FESTIVAL DE TEATRO UNIPERSONAL

El Festival de Teatro Unipersonal de la Fundación Puente Arte, pretende reunir a actores, directores, performers y creadores de las artes escénicas, cuyo trabajo esté enfocado en el género del teatro unipersonal, es decir una pieza teatral con un único cuerpo y cuyo enfoque sea la experimentación en alguna de las áreas que componen las artes escénicas.

El Festival tiene como objetivo construir un espacio de intercambio y reflexión artística acerca del género unipersonal a partir de la muestra de una selección de obras de distintos artistas. Al mismo tiempo, pretende convertirse en un espacio de visibilidad, intercambio y desarrollo de nuevos géneros y audiencias, para este formato.

FETUC 2016

En su primera versión, el Festival de Teatro Unipersonal que tuvo como misión sostener un encuentro entre artistas, convocó a 5 obras compuestas por distintas compañías y performers. La variedad de temas y formatos presentados, permitió enriquecer el encuentro de un interesante y amplio intercambio de temas.

Ambos conversatorios, llevados a cabo los días 25 y 26 de Noviembre, contribuyeron a instalar una reflexión acerca de la labor de los artistas nacionales y fueron desde el levantamiento de interrogantes que plantea el formato del unipersonal -con respecto a sus límites, clasificaciones, temáticas, orígenes y presencia- hasta problemáticas relacionadas a los espacios y la disponibilidad de redes, dejándonos como desafío la continuidad y desarrollo de iniciativas como esta.

Debemos agradecer enormemente la participación de cada compañía y artista así como el interés de intercambiar miradas en un espacio de grata convivencia que nos dejó con muchas más ganas de enfrentar los nuevos desafíos como Fundación Puente Arte, dentro de los que están las próximas ediciones del Festival de Teatro Unipersonal.

En esta versión agradecemos a todo el equipo de Fundación Puente Arte por su presencia, colaboración y esfuerzo, tanto en la planificación como en la gestión de este, nuestro primer gran evento. Al mismo tiempo agradecemos la colaboración de la Escuela de Teatro de la Universidad ARCIS, que amablemente nos facilitó su espacio y en especial a los alumnos de la Escuela que nos dieron su apoyo y buena onda.

Los invitamos a estar atento a nuestro sitio y nuestras redes sociales, para que se unan y participen de las próximas versiones de nuestro Festival de Teatro Unipersonal.

Muchas gracias!

logo-festival