Comunicado

Como fundación nos unimos a las demandas que han llenado las calles  de nuestro territorio, en las ultimas semanas que piden un nuevo Chile dónde la vida de todos quienes lo habitan SEA DIGNA. Nos sumamos a las marchas dando fuerza a los cacerolazos, poniendo nuestra voz como y nuestros cuerpos en este nuevo Baile de los que sobran . Nos unimos al Chile que abrió los ojos y se re encontró, consientes de que como institución artística y cultural, somos también parte de este cambio.

Fundación Puente Arte fue creada hace unos años, precisamente para trabajar por hacer Chile un lugar donde el arte y la cultura sean también pilares fundamentales de la sociedad y cuenten con el acceso garantizado de norte a sur y de mar a cordillera.  Creemos que el arte y la cultura contiene los gérmenes de la cohesión social, la semilla del pensamiento crítico y el espacio para el desarrollo espiritual. Un nuevo Chile debe construirse con el apoyo de todos los actores de nuestra sociedad y de todas las Organizaciones Solidarias.

Por la misma razón, ponemos a disposición nuestra institución para organizar y a gestores y artistas que puedan dar apoyo a otras instituciones u organizaciones sociales que estén actualmente trabajando en lugares dónde se ha sentido más fuerte los golpes del estallido social, y que necesiten también de nuestro trabajo de asistencia. Podemos sumarnos a su labor con herramientas de trabajo y contención emocional  abarcando las áreas respectivas al lenguaje no verbal, manejo emocional, respiración, confianza, contención, así como intervenciones de encuentro personal y colectivo, talleres de expresión, respiración, yoga, meditación, intervenciones artísticas para niños, entre otros mecanismos que ayuden a fortalecer los corazones y recargarse de energía para este histórico proceso que estamos viviendo.

Como Fundación Puente Arte estamos esperanzados en este proceso iniciado por los estudiantes y confiamos que nos llevará a construir juntos un país más JUSTO y DIGNO.

Escríbenos a: chiledesperto@puentearte.cl
o llena el formulario con tus datos.